lunes, agosto 31

Coco Avant Chanel...










Estoy ansiosa por hacer la crítica de esta película. No es para cualquier persona. Es para las verdaderas fans de Chanel. Las que leimos su biografía y la amamos como diseñadora... Pero no para las fans de la marca Chanel, solo por que es chic y sale miles de dólares.

La película cuenta la vida de Gabrielle "Coco" Chanel desde que era una niña pobre abandonada en un orfanato. Tiene una delicadeza muy precisa al mostrar las cosas que la fueron convirtiendo en el genio que perduraría. La manera en que esta joven decidida y fuerte observa las diferencias entre los trajes de los ricos y los pobres, cómo la austeridad primero y el lujo después marcan su personalidad y estilo, la forma en que critica con mucha gracia el modo en que la ropa de la época ridiculizaba y oprimía a la mujer... La ambientación y el vestuario son perfectos, son bellísimos, la belle epoque. Chanel aparece en una fiesta vestida con un smoking que es para morirse, y cada vez que corta un género o descubre un detalle {como las remeras rayadas de los pescadores} uno sabe que estaba naciendo la moda del siglo veinte.

Sin ser demasiado dulce, la trama se basa en la relación que Chanel tiene con dos hombres, uno: Boy Capel, el gran amor de su vida. A algunas personas les pareció aburrida o poco creíble, pero no está nada exagerado {de hecho Chanel era tan fabuladora que sus biógrafos se han esforzado por despojar la historia de mentiras y llegar a la cruda verdad}.

Por otro lado: Audrey Tautou, está muy bien en su papel, La caracterización es impecable, es Gabrielle. Espero que haya una segunda parte, apenas se vislumbra el éxito que logra y hay otras partes maravillosas de su historia que no aparecen en este guión {como cuando realiza vestuario para ballets rusos, cuando un jovencísimo príncipe ruso le consigue el perfumero con el que crearian el famoso Chanel 5, su amistad con los bohemios como Picasso y Dalí, y por supuesto la terrible y dudosa relación con los nazis}.

La Chanel fue una mujer única y esta película refleja solo una pequeña parte de su contradictoria personalidad, pero al menos es una faceta que pocos conocen y es muy inspiradora. Es para los que aman la historia, el vestuario, la moda y el romance. Calificación 9 puntos!!!
Les adjunto una crítica más dura pero muy completa y a mi parecer, perfecta.

viernes, agosto 21

Feliz cumple Anahí! {happy bday anahí}



Hoy es tu cumpleaños, te quiero! Hoy tuve un día increíble, me duelen los pies de tanto caminar, después te cuento. Saqué fotitos en las BAF y vi un montón de amigas. Te deseo un año increíble, que todos tus deseos se hagan realidad. Te adoro, sos mi musa inspiradora. Besinho!

Step off the line & trendy people sux! {Princesas minimalistas en una tierra de fantasía}
















Tercer y último día de la BAF Week. Me llovieron llamados con entradas e invitaciones. Corrí a ver el desfile de los egresados de Diseño e Indumentaria. Cuando llegué había una cola impresionante a diferencia del día anterior. Les pregunté a unas chicas: "Uds, tienen entrada, invitación, todo?" "¡Sí!" Me respondieron, segun ellas y varias personas más igual había que hacer la fila, pero siguiendo mi instinto sudamericano me salí de la línea y me dirigí raudamente a la entrada. No había que hacer la cola si ya tenías entrada. {¡Ovbio!} El desfile estaba por empezar y entré sin mostrar la invitación , me senté entre unas madres no muy fashion de alumnos de la UBA y adolescentes con celulares. Busqué a mi amiga en la penumbra pero solo podía ver a los afortunados de las primeras filas que salvo por una chica que de lejos parecía Mischa Barton, tampoco eran nada fashion.

El desfile empezó con una colección para hombres. Muy Dolce&Gabanna 2009. Y siguió con un desfile increíble todo en color blanco.

Diez minutos después estábamos abandonando el lugar como ovejas. Empezó el desfile de las camisitas grunge de rigor y esto me llenó de furia. Y también las polleritas de jean gastadas. Yo estaba vestida así, amo el grunge, amo esos estampados, y guardo un poco de envidia a las adolescentes millonarias que se compran lo que quieren, pero las argentinas somos lo mas tendencioso que hay, y lo digo en el mal sentido. Respeto que gracias a la crisis mundial se a haya puesto de moda lo vintage y el no lujo, hace que se respire un poquito de ecologismo y conciencia de reciclar. Amo la moda desde que era una niña, pero no es lo mismo la tendencia. No puede ser que minas de cualquier edad todos los años se vistan de una manera totalmente trendy {tenemos excelente gusto y somos muy fashion} pero la moda no puede ser solo ponerse lo que está de moda porque tenés la plata para hacerlo. La ropa puede y debe reflejar tu personalidad, y no puede ser que todas tengamos la misma personalidad y que esta cambie cada seis meses.

Volví corriendo a mi casa a bañarme y cambiarme. Tomé media taza de café y volví a la Semana de la moda, esta vez con invitaciones para el desfile de Vicki Otero (con quien hice un curso de indumentaria). Me iba a encontar con unas compañeras del curso y esta vez tenía cámara de fotos, así que estaba feliz. Me puse mi camisa Chanel (ja, ja, ja) minifalda de cuero (falso, claro está) mis botas de cuero y campera biker.
Demasiado tímida para sacarle fotos a las modelos, celebrities y demás fashionistas, hacía mucho tiempo que no sacaba fotos, pero pude lograr buenas tomas del desfile y aquí van.
Cuando entramos al salón supimos que el show iba a ser bueno. Había unas esculturas de resina sobre la pasarela que parecían delicados árboles hechos con nubes.

El desfile fue el más profesional que ví esa semana. La colección fue en blanco total y negro absoluto {lo cual pudo hacerla algo monótona}. Había vestidos hermosísimos. Tenía toda la colección algo de cuentos para niñas ligeramente terroríficos. Princesas minimalistas en una tierra de fantasía.

Vicki tiene sus fans así que la ovacionaron, y se lo merece. Es muy estructurada a la hora de diseñar y crea unas líneas muy fuertes y simples. En las fotos van a a poder ver las caras de la gente fashion de la primera fila que lo dicen todo.
Bueno, espero que lo disfruten y mil perdones por tardar tanto en actualizar.

miércoles, agosto 19

She's still trashy...


I'll probably regret posting this one. It would be more appropiated for my other blog but ... I dunno. She kinda does looks like a vampire! But she's still pretty vulgar, sorry Megan, you aren't the most sexy woman on earth. Plus, Decide who you wanna look like, is it Lindsay or Angelina?
Picture from current.com
Probablemente me voy a arrepentir de subir esta foto. Sería más apropiada para mi otro blog, pero, no se... Parece un vampiro, pero todavía me parece bastante vulgar. Lo siento Megan, no sos la mujer más sexy del mundo. Además decidí a quién querés parecerte, a Lindsay o a Angelina.
Ay, me siento mal por postear esto, no puedo criticar a una chica.

Not so happy...

Cuando fantaseaba con crear un blog pensaba que cada foto iba a tener una perfecta relación de color y estilo con la anterior. Después recordé (y ahora confirmo) que soy ciclotímica.

Así que hace unas horas era feliz, muy feliz y cuando caminaba con An para la Rural (que nombre tan poco chic para realizar la Buenos Aires Fashion Week) pensaba que estábamos en Nueva York, porque hacía mucho frío y nuestra ropa era muy linda.
Pero después de dar vueltas y aburrirme y desilusionarme y extrañarla aunque todavía no se fue, recordé que siempre me siento así en la semana de la moda.

Es horrible estar sola sin cámara de fotos en la BAF W. Di vueltas agarrando todas las cosas gratis que pude agarrar (que son menos y peores que otros años) y mirando los stands de ropa (que son muchos menos que otros años) y tuve la brillante idea de no hacer la cola para el desfile, asíque cuando la gente (que esperó durante una hora) entraba me puse al final de la fila , crucé los dedos (había capacidad máxima) y entré por error con los invitados y la prensa, como no me pidieron acreditación me senté donde quise y esperé mirando propagandas en unas pantallas lejanas. Me aburría y me moría de sed cuando una chica con una guitarra se sentó en la pasarela. La música era dulce y melancólica. Otra chica no paraba de hablar por celular, estaba feliz por que la cantante en vivo era Loli Molina.

El desfile era Mariana Dappiano, los colores; naranja coral, verde lima y cemento, me dieron renovadas ganas de que sea primavera. El coral me recordó a mi primera marca: Fakecouture. Los zapatos son femeninos y alegres. De taco muy alto y tiras. Las botitas son cortas. Like the ones she wore... Ya se a qué me recuerda este desfile: Prada 1997 (nota mental: buscar). Y a algunos vestidos que hacía mi socia en Fakecouture: camel... Un vestido turqueza aparece chocante. Es pesado y flota como sobre agua. Lo peor: un estampado verde y triste y el aplauso apurado del público suena falso. En el zapatito de una modelo ví el color que faltaba; remolacha.

Taylor M at New York's Fashion Week


Me voy al BAF WEEK! Ah, soy tan feliz.... Qué me pongo ¿Hace frío?

I tell you it´s still winter here but sometimes is sunny and hot.

domingo, agosto 16

Angie!


Ya es hora de publicar una foto de mi modelo preferida... from I-D magazine

miércoles, agosto 12

Tantos recuerdos...



Cool pix, crazy friends, happy nights are here to stay!

Goodbye crazy nights!


Jajaja, bueno, todavía no me acuerdo cómo se usa y es la tercera vez que me olvido de poner la foto. Y me sigo equivocando, grrr...

Punky Girl

No es mi intención acreditarme el trabajo de nadie, si esta foto te pertenece, hacémelo saber y la saco.

No more...

No más cervezas, humo y noches interminables. No más griterío y descontrol. No más gente que no para de hablar con los ojos desorbitados. Pausa. Stop. No more Trash!