lunes, agosto 31

Coco Avant Chanel...










Estoy ansiosa por hacer la crítica de esta película. No es para cualquier persona. Es para las verdaderas fans de Chanel. Las que leimos su biografía y la amamos como diseñadora... Pero no para las fans de la marca Chanel, solo por que es chic y sale miles de dólares.

La película cuenta la vida de Gabrielle "Coco" Chanel desde que era una niña pobre abandonada en un orfanato. Tiene una delicadeza muy precisa al mostrar las cosas que la fueron convirtiendo en el genio que perduraría. La manera en que esta joven decidida y fuerte observa las diferencias entre los trajes de los ricos y los pobres, cómo la austeridad primero y el lujo después marcan su personalidad y estilo, la forma en que critica con mucha gracia el modo en que la ropa de la época ridiculizaba y oprimía a la mujer... La ambientación y el vestuario son perfectos, son bellísimos, la belle epoque. Chanel aparece en una fiesta vestida con un smoking que es para morirse, y cada vez que corta un género o descubre un detalle {como las remeras rayadas de los pescadores} uno sabe que estaba naciendo la moda del siglo veinte.

Sin ser demasiado dulce, la trama se basa en la relación que Chanel tiene con dos hombres, uno: Boy Capel, el gran amor de su vida. A algunas personas les pareció aburrida o poco creíble, pero no está nada exagerado {de hecho Chanel era tan fabuladora que sus biógrafos se han esforzado por despojar la historia de mentiras y llegar a la cruda verdad}.

Por otro lado: Audrey Tautou, está muy bien en su papel, La caracterización es impecable, es Gabrielle. Espero que haya una segunda parte, apenas se vislumbra el éxito que logra y hay otras partes maravillosas de su historia que no aparecen en este guión {como cuando realiza vestuario para ballets rusos, cuando un jovencísimo príncipe ruso le consigue el perfumero con el que crearian el famoso Chanel 5, su amistad con los bohemios como Picasso y Dalí, y por supuesto la terrible y dudosa relación con los nazis}.

La Chanel fue una mujer única y esta película refleja solo una pequeña parte de su contradictoria personalidad, pero al menos es una faceta que pocos conocen y es muy inspiradora. Es para los que aman la historia, el vestuario, la moda y el romance. Calificación 9 puntos!!!
Les adjunto una crítica más dura pero muy completa y a mi parecer, perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario