jueves, mayo 6

All hail the American Night!












Ayer vi A Single Man. Es hermosa, es sórdida, es intensa... No está demasiado estetizada como mi amiga Yamila y yo temíamos, y sin embargo es detalladamente bella y denota obsesión por los objetos, los cuerpos, los rostros... Está filmada con distintos filtros y colores, perfectamente ambientada en el principio de los sesentas. Tiene clima, un clima triste y pesado y a veces alegre y veraniego. Me pareció que Tom Ford logra inventar un género nuevo de cine "gay" que yo al menos nunca había visto y me conmovió y deslumbró. También deja pequeños espacios para el debate y la interpretación y abre el camino a nuevas lecturas (específicamente After Many a Summer de Huxley y la propia novela en la que está basada A Single Man). Calificación: MUY BUENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario